Carlos Alcaraz dejó de lado la duda por una torcedura de tobillo que sufrió ante Sebastián Báez en el estreno y le ganó sin contratiempos a Zizou Bergs (6-4 y 6-3) para alcanzar los cuartos de final del ATP 500 de Tokio.
El murciano no se entrenó el viernes, jornada de descanso para él, y antes del inicio del choque de octavos probó al 100% sobre la cancha dura japonesa. Una protección en la zona dañada, en el pie izquierdo donde sufrió la torcedura, fue el único síntoma aparente del preocupante tropiezo. Después, en acción, no dio síntomas de molestias o incomodidad alguna y sacó adelante con solvencia, en ochenta minutos, un contratiempo ante un adversario que no lo exigió tanto.
El español de 22 años logró su victoria número 64 de 2025 (7 derrotas) para lograr esta instancia por novena vez consecutiva y no cede un encuentro en el circuito desde que perdió la final de Wimbledon contra el italiano Jannik Sinner, aunque días atrás, en la Laver Cup sucumbió frente a Taylor Fritz.
Su siguiente rival será Brandon Nakashima (33°) que dio cuenta del húngaro Marton Fucsovics (58°) por 7-5 y 6-3.
Desde 2020, el número uno del mundo es uno de los tres jugadores con una tasa de victorias superior al 75% en las tres superficies a nivel ATP, junto con Novak Djokovic y Sinner. Aspira a ser el sexto líder del ranking en levantar este trofeo como tal.
Toda la acción del ATP 500 de Tokio se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
CUARTOS DE FINAL
Carlos Alcaraz vs. Brandon Nakashima
Casper Ruud vs. Aleksandar Vukić
Jenson Brooksby vs. Holger Rune
Sebastian Korda vs. Taylor Fritz
