Camila Osorio dio un golpe de autoridad en el WTA 1000 de Beijing al imponerse a Anna Kalinskaya, vigesimoctava cabeza de serie, por 6-1, 4-6 y 6-4, después de dos horas y quince minutos de intenso partido.
La colombiana, número 83 del ranking mundial, salió con gran determinación, dominando el primer set con un servicio potente que incluyó cinco 'aces' y una notable eficacia en los momentos de presión.
La rusa reaccionó en el segundo parcial, quebrando en cuatro ocasiones, pero la colombiana mantuvo la calma para forzar un desenlace en la tercera manga. Allí, el intercambio de quiebres mantuvo el pulso igualado hasta que Osorio logró inclinar la balanza con un 'break' decisivo en el 5-4, que le permitió cerrar el partido con su saque y asegurar la clasificación.
En el balance general, la jugadora de Cúcuta destacó con ocho saques directos y un 65% de efectividad con su primer servicio, además de una gran fortaleza para salvar nueve de las trece pelotas de ruptura que enfrentó.
Con esta victoria, Osorio se cita en la tercera ronda nada menos que con la polaca Iga Swiatek, primera cabeza de serie, que sacó a Yuan Yue 6-0 y 6-3, un cruce que promete ser otro reto de máxima exigencia para la colombiana.
Toda la acción del WTA 1000 de Beijing se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
