Se terminó la desventura de Lorenzo Musetti en suelo chino. El italiano, que entró con el pie izquierdo desde el día uno en el ATP 500 de Beijing, tuvo que retirarse de su duelo de cuartos de final ante Learner Tien por un problema físico y la gente no se lo perdonó. Bajo una catarata de silbidos y abucheos, el número nueve del mundo abandonó la capital del gigante asiático.
Si bien su encuentro ante el joven estadounidense había empezado de gran manera, ganando la primera manga por 6-4, lo que vino después terminó por sellar su camino. Tras perder por 6-3 el segundo set e ir 3-0 en el tercero, decidió no continuar el encuentro. Lo que ocurrió fue que en los primeros minutos del partido, sufrió una lesión en su glúteo izquierdo que lo privó de seguir en cancha.
Todo esto generó un malestar del público, que ya viene enfrentado con el segundo mejor tenista italiano del momento. Hace tan solo algunos días, Musetti tuvo gestos muy controvertidos para con los locales. Más allá del pedido de disculpas, la gente no se olvidó. Es por eso que mientras saludaba a Tien y abandonaba el estadio, el malestar de la gente se hizo sentir.
En caso de que su físico no empeore, el próximo paso que enfrentará Lorenzo será el Masters 1000 de Shanghai. China aún tiene un desafío más para el de Carrara, que aún sigue con chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.
