<
>

"Cada uno piensa de forma diferente": Sinner se expresó sobre la baja de Alcaraz del Masters 1000 de Shanghai

Jannik Sinner se convirtió, nuevamente, en el campeón del ATP 500 de Beijing. Y el italiano, ex N°1 del mundo, pasó por la sala de prensa tras la consagración en la capital de China donde se refirió, entre otros temas, a la baja de Carlos Alcaraz del Masters 1000 de Shanghai.

"Ya me salté muchos torneos. El año pasado, por ejemplo, no jugué un par. Obviamente, depende de los resultados que obtengas. Si llegás muy lejos, como hizo Carlos esta temporada, donde prácticamente cada vez que juegas llegas al menos a la final...Los torneos también son cada vez más largos. Los torneos de Masters 1000 también son bastante largos. No duran una semana, sino dos. Llega un momento en el que siento que hay que saltarse algunos torneos. Pero cada uno piensa de forma diferente, ¿no?" manifestó el dos veces campeón de Grand Slam en la temporada 2025 ante la consulta sobre el ajustado calendario ATP.

Posteriormente, Sinner habló sobre su situación con respecto a esto: "En mi caso, el año pasado me salté un par de torneos porque creo que fue la mejor decisión para mi cuerpo y mi mente. Este año tampoco jugué en Toronto, por ejemplo, ni en Montreal. A veces hay que saltarse algunos torneos. Siempre puedes elegir. Por eso digo que sí, son obligatorios, pero al final, aún puedes elegir. Yo elegí siempre o seguiré eligiendo lo mejor para mí".

El calendario del N°2 del mundo de cara al cierre de la temporada lo tendrá como protagonista en el Masters 1000 de Shanghai, la exhibición en Arabia Saudita llamada "Six Kings Slam" y el ATP 500 de Viena. Aún falta confirmación sobre si dirá presente en París para luego viajar a Italia para jugar las ATP Finals y luego, la Copa Davis.