<
>

Anisimova desarmó a Gauff en 60 minutos y se plantó en su tercera final del año

Amanda Anisimova le ganó de manera a su compatriota Coco Gauff 6-1 y 6-2 (60 minutos) en instancia de semifinales y se clasificó al partido más importante del WTA 1000 de Beijing.

Las estadísticas confirmaron la diferencia vista en cancha: la 4ª del mundo ganó el 85 % de los puntos con primer saque, convirtió 5 de 8 bolas de 'break' y sumó el doble de puntos totales (59 por 30). La 5ª, en cambio, apenas rozó el 39 % de eficacia con su primer servicio y cometió más errores (19) que golpes ganadores (8).

Finalista de Grand Slam de forma consecutiva en Wimbledon y el US Open, dueña de un WTA 1000 conquistado en Doha, y con un balance de 44 partidos ganados y 16 perdidos que traduce a la perfección su paso del Top 40 al Top 5 en solo nueve meses de actividad.

Sea por un problema físico, mental o simplemente por un día desacertado, la campeona de 2024 apenas dejó destellos aislados en un partido demasiado plano para lo que se esperaba de ella.

La nacida hace 24 años en Nueva Jersey se aseguró su estreno absoluto en el histórico torneo de maestras gracias a las actuaciones que protagonizó en la que, hasta aquí, es ampliamente el calendario más destacado de su carrera. Se medirá a la vencedora de la otra semifinal entre su compatriota Jessica Pegula (7ª) y la checa Linda Nosková (27ª).

Toda la acción del WTA 1000 de Beijing se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.