<
>

Anisimova dejó atrás a sus fantasmas y se consagró campeona en el WTA 1000 de Beijing

¡La tercera fue la vencida! Amanda Anisimova (4° del ranking mundial) logró ahuyentar lo que fueron sus dos derrotas más duras en este 2025, donde cayó en las finales de Wimbledon (vs. Iga Swiatek) y del US Open (vs. Aryna Sabalenka), nada más y nada menos. La pared la pudo romper en el WTA 1000 de Beijing, en el que fue su segunda corona en el año.

Con esos fantasmas en su cabeza, seguramente, Anisimova salió a disputarse el título en el certamen chino ante la tenista checa Linda Noskova (27°). En el inicio, todo marchó bien para la estadounidense, quien solamente cometió cuatro errores no forzados y, en solamente 22 minutos, selló el primer set por 6-0.

En la segunda manga se iba a dar la reacción de Noskova, y el bajón en el nivel tenístico para Amanda, quien pasó a tener 17 errores solamente en ese parcial. Así, en 44 minutos y con dos quiebres contra cero para Linda, la checa se adueñó el score por 6-2 y emparejó la final.

En este momento pudo haber llegado la tensión y el miedo a perder en Anisimova. Sin embargo, todo es parte de la experiencia y el aprendizaje y así se vio en la jugadora de 24 años, que no se dejó intimidar por la subida de su rival, apretó fuerte su raqueta e hizo uso de su ranking, para imponerse contundentemente por 6-2 en el set decisivo.

De esta manera, volvió a consagrarse en esta categoría luego de lo hecho en Doha de este año. Además, ya clasificada a las WTA Finals, cuenta con un balance de 45 partidos ganados y 16 perdidos que traduce a la perfección su paso del Top 40 al Top 5 en solo nueve meses de actividad.

Sin lugar a dudas, Anisimova tiene como principal objetivo desquitarse en torneos de Grand Slam y consagrarse campeona major por primera vez. Por lo pronto, hace lo suyo en el circuito y sigue creciendo en su juego.

Toda la acción del WTA 1000 de Beijing se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.