Arthur Rinderknech alargó la condición de revelación del torneo que se ganó al vencer en segunda ronda a Alexander Zverev, tercer jugador del mundo, con el triunfo frente al checo Jiri Lehecka, decimoquinto cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (5) y adentrarse, por primera vez, en los cuartos de final de un Masters 1000, en Shanghai, donde coincide con su primo, el monegasco Valentin Vacherot.
"Te estoy siguiendo, Val", escribió en el objetivo de la cámara, como es tradición, el francés tras conocer que comparte tramo con un pariente, ambos entre los ocho mejores del torneo.
Rinderknech ive uno de sus mejores momentos como jugador. Está a un paso de entrar entre los 40 mejores del mundo por primera vez. Tardó hora y media en bajar al checo, al que se había impuesto meses atrás, en el 2024, en Marsella y con el que ha perdido solo una vez, en Indian Wells del 2023.
En cuartos se medirá a Felix Auger-Aliassime que dio cuenta de Lorenzo Musetti con suma autoridad: 6-4 y 6-2.
Pero más sorprendente aún es el transitar de Vacherot, erigido ya en el primer jugador monegasco en alcanzar los cuartos de final de un Masters 1000. Procedente de la fase previa, situado en el puesto 204 de la clasificación ATP, remontó al neerlandés Tallon Griekspoor, quien había eliminado al vigente campeón, Jannik Sinner. Holger Rune, décimo favorito, será su próximo rival.
Rinderknech y Vacherot, por distintos lados del cuadro, solo se medirían en una hipotética final. Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
