La bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) y el serbio Novak Djokovic (5°) han construido una amistosa y cómplice relación a través del respeto y la admiración mutua en el último tiempo, desafiándose con entretenidas coreografías, compartiendo entrenamientos y hasta inclusive saliendo a cenar con sus respectivas parejas.
Luego de reaccionar a tiempo para vencer a la eslovaca Rebecca Sramkova (68ª) este miércoles en su estreno en el WTA 1000 de Wuhan, la líder del ranking mundial femenino, que no participaba desde su coronación en el US Open, inevitablemente fue consultada acerca del reciente tiempo de calidad con el legendario balcánico, ya en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, en Atenas, Grecia.
"Bueno, él estuvo realmente competitivo y gritando. Le decía "¡vamos!" cuando me ganaba puntos, pero yo también gané muchos para que sepan. Espero que pueda confirmar eso", detalló la nacida en Minsk, de 27 años, fiel a su descontracturado estilo, en relación a las prácticas en terreno heleno junto al dueño de 100 títulos en el máximo nivel, el cual se ilusiona más que nunca con su 41° proclamación en la destacada categoría por la baja de Carlos Alcaraz (1°) y la eliminación de Jannik Sinner (2°).
En sintonía, la pupila de Anton Dubrov, una de las cinco ya clasificadas a las WTA Finals, al igual que Iga Swiatek (2ª), Coco Gauff (3ª), Amanda Anisimova (4ª) y Madison Keys (7ª), y próxima rival de la rusa Liudmila Samsonova (20ª), reveló sobre el estelar encuentro de a cuatro: "La pasamos bien en Grecia. Los amo, me gustan él y Jelena. Él siempre está disponible para aconsejarme. Son tan divertidos, salimos a cenar. Nos divertimos mucho".
"Ya practicamos algunas veces. Espero haber sido una buena sparring. Hasta ahora está ganando en Shanghai. La pasamos bien, espero que avance hasta el final. Ganará el torneo y diré que fue todo mío", concluyó Sabalenka, quien mantiene 100% de efectividad en el evento chino, a raíz de los trofeos levantados en 2018, 2019 y 2024, enviándole las mejores vibras a uno de los mejores jugadores de la historia.
Toda la actividad del WTA 1000 de Wuhan puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
