Pese a que el serbio Novak Djokovic (5°) aún continúa en actividad, el tenis no ha sido el mismo desde los retiros del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, quienes colgaron la raqueta en septiembre de 2022 y en noviembre de 2024, respectivamente, disolviendo un irrepetible Big 3 que supo animar el circuito masculino durante prácticamente dos décadas.
En el marco del Masters 1000 de Shanghai, "Su Majestad", de 44 años y coronado en dos ocasiones en el evento, regresó a la práctica para disputar una exhibición en dobles, tal como en la pasada temporada, llamada "Roger & Friends celebrity doubles match", saltando a la cancha para conformar equipo con el actor Donnie Yen, de 62, y enfrentar a la jugadora Jie Zheng, de 42 y dos veces campeona de Grand Slam en la modalidad, y el actor Wu Lei, de 25.
Con la presencia de su esposa, Mirka, y sus cuatro hijos, las gemelas Myle y Charlene, y los gemelos Leo y Lenny, en la tribuna, el ex número 1 del mundo, que recientemente apoyó a través de un risueño video con el zurdo manacorí al Team Europe de cara a la Ryder Cup, saltó este viernes a la cancha central del Qizhong Forest Sports City Arena bajo una lluvia de aplausos de los fanáticos locales, asombrados por disfrutar en vivo y en directo a una de los mejores jugadores de la historia.
"Es maravilloso estar nervioso, muestra cuánto te importa. Creo que lo hicieron muy bien, gracias por venir. Se nota que la pasaron muy bien. También creo que muestra a la gente que está mirando y vino al estadio cuán importante es el deporte en la vida diaria y la felicidad. Estoy contento de que hayamos podido compartir la cancha hoy", destacó el dueño de 103 títulos en el máximo nivel, el cual ensayó su habitual elegancia al golpear la pelota y dejó en claro que la clase no tiene fecha de vencimiento.
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
