El Masters 1000 de Shanghai se convirtió en uno de los torneos más insólitos del 2025 por sus sorpresivos resultados, el impacto del calor extremo y, sin dudas, la definición familiar entre Valentin Vacherot (204°) y Arthur Rinderknech (54°). Los primos llegaron a la final gracias a sus impactantes actuaciones a lo largo de dos semanas y, en el cierre del certamen, protagonizaron una increíble secuencia cargada de emoción. Los detalles.
Después de 2h 14min de acción, Valentin Vacherot y Arthur Rinderknech se acercaron a la red para abrazarse replicando la imagen que han protagonizado en los últimos días del certamen asiático. En una edición que presentaba como grandes candidatos a figuras como Jannik Sinner y Novak Djokovic, el tenis, tan inesperado como maravilloso, nos regaló una historia de unión familiar incondicional.
Buscando la inauguración de palmarés, los primos se enfrentaron en el partido más importante de sus carreras. El monegasco de 26 años terminó ganando la pulseada por 4-6, 6-3 y 6-3 concluyendo a lo grande un cuento fantástico. Sin embargo, lo que llegó minutos después en la ceremonia de premiación, emocionó aún más.
"Dos primos son más fuertes que uno", inició el subcampeón e inmediatamente rompió en llanto mientras se dirigía directamente a su rival hablando en francés.
Luego llegó el profundo agradecimiento de Valentin: "Si no hubiese ingresado a la Universidad de Texas en 2017 gracias a tí, hoy no estaríamos aquí. Soñé con seguirte en el Top 100 y ahora estamos ahí los dos".
Mientras el campeón agradecía, la emoción desbordó a Rinderknech que, luego de unos segundos en cuquillas, se desplomó en el escenario con calambres. Rápidamente recibió atención médica y la ceremonia continuó consagrándose como una de las más conmovedoras de la temporada.
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusiva, por Disney+ Plan Premium.
