Valentin Vacherot (204°) aterrizó hace más de dos semanas en suelo asiático con una corazonada que lo guiaba hacia el "pequeño" gran objetivo de convertirse en Top 100 antes del cierre de la temporada. Las declaraciones del campeón del Masters 1000 de Shanghai, a continuación.
"Antes de venir aquí tenía el pequeño objetivo de convertirme en Top 100 antes del cierre de la temporada. Sabía que eso demandaría mucho porque todos conocemos lo que cuesta ganar incluso un Challenger. Así que, si quería lograr mi objetivo antes de fin de año, tenía que ganar unos cuantos", explicó el monegasco de 26 años luego de su soñada consagración en el Masters 1000 de Shanghai.
"Es loco decirlo, pero durante el verano tuve este torneo en mi mente. Sabía que era el último más grande en el que tendría chances de entrar ahora con los cuadros grandes de clasificación. Sabía que tenía una oportunidad de entrar y que, si quería conseguir mi objetivo, tenía que hacerlo bien. Pero poco sabía que terminaría en esta situación, es increíble", contó quien, desde el próximo lunes, escalará hasta el puesto 40° del ranking masculino.
La gran final ante su primo Arthur Rinderknech (54°) contó con la presencia de Roger Federer a pocos metros de la pista siguiendo de cerca la acción. "No mentiré, después de ganar o perder algunos puntos, lo miré de reojo para ver cómo reaccionaba a los puntos", reveló el inesperado campeón, que dejó en el camino a Laslo Djere, Alexander Bublik, Tomas Machac, Tallon Griekspoor, Holger Rune y Novak Djokovic antes tocar el cielo con las manos.
"Fue increíble tenerlo ahí. Tuve la oportunidad de jugar contra Novak ayer. Y hoy pude conocer a Roger. Incluso fuera del tenis, ha sido una semana de locos para mí", prolongó el nacido en Roquebrune-Cap-Martin, el cual ingresó como alternate a la etapa clasificatoria del evento chino.
"Flamear la bandera de mi país es surrealista. Pienso en nuestra pequeña federación, en nuestro pequeño país, uno de los más chicos del mundo. Probablemente sea la federación más chica. No tenemos muchos jugadores e igualmente ahora tenemos un Masters 1000 en singles y dos en dobles. Y una final de Grand Slam con Hugo en el Australian Open hace dos años. Lo que hemos conseguido por Mónaco es increíble. Espero que estén orgullosos de nosotros", cerró tras convertirse en el primer tenista de su país en ganar un título individual en la Era Abierta.
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se pudo seguir por Disney+ Plan Premium.
