Dolorosa imagen se dio en plena semifinal del ATP 250 de Estocolmo. Holger Rune, que tenía su encuentro ante Ugo Humbert encarrilado, se retiró lesionado en la pierna izquierda (sería el tendón de Aquiles) y el francés se clasificó para la final del torneo.
El danés hizo un mal movimiento con el tobillo izquierdo con ventaja de 6-4 y 2-2, cuando se habían disputado 83 minutos, y dejó la cancha renqueando, a los saltos y ayudado por un miembro de su equipo envuelto en lágrimas.
Humbert, en tanto, que había perdido los cinco encuentros previos contra su rival accedió a la décima final de su carrera para intentar agrandar su palmarés a ocho títulos, el segundo en 2025 tras el de Marsella.
El abandono aleja a Rune, undécimo del ránking ATP, de la carrera hacia las Finales ATP aunque para él primero estará su salud y que pueda volver a jugar en 2024 sería un milagro.
El francés que le ganó a un Top 20 por primera vez en 2025, se convirtió en el segundo de su país, junto Alexander Muller, en llegar a más de una final en el circuito en lo que va de temporada.
Se enfrentará por el título al ganador del choque entre el canadiense Denis Shapovalov y el noruego Casper Ruud en un torneo que por primera vez desde 1984 ha contado con los cuatro primeros cabezas de serie en las semifinales.
