La noticia de la jornada con respecto a la Final 8 de la Copa Davis tiene que ver con la ausencia confirmada de Jannik Sinner (2° del ranking mundial). El italiano no formará parte de la convocatoria de su país para buscar el tercer título consecutivo del elenco de Filippo Volandri (fue parte de ambas consagraciones).
Tras conocerse la noticia, Sinner, campeón del Australian Open y de Wimbledon en esta temporada, prestó declaraciones en Viena, donde llegó para jugar el ATP 500, y explicó su baja: "Bajarme de la Copa Davis fue una decisión difícil, pero la ganamos en 2023 y 2024, y esta vez mi equipo y yo tomamos la decisión correcta. Después de Turín (NdeR: ATP Finals), mi objetivo es prepararme para el Abierto de Australia, y una semana extra de trabajo es una carga".
Cabe recordar que tuvo que bajarse recientemente durante el tercer set de la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, ante Tallon Griekspoor, por sufrir fuertes calambres.
En su arribo a Austria, y luego de consagrarse en la Six Kings Slam, el ex número 1 del mundo declaró: "Tengo mucha energía, estoy bien físicamente. Me siento listo para volver a la cancha y espero que, junto con el público, tengamos una buena semana".
Por otra parte, quien también habló fue Volandri, el capitán de Italia: "Sinner no ha confirmado su disponibilidad para 2025. La Copa Davis es, y siempre será, su casa, y estoy seguro de que Jannik volverá pronto al equipo. Mientras tanto, puedo contar con un grupo dispuesto a luchar y darlo todo por la camiseta azul".
La competición tendrá lugar del 18 al 23 de noviembre, en el Bologna Fiere, en superficie dura bajo techo. Por los cuartos de final, Italia, sin su máximo emblema y figura, se verá con Austria.
