Pocas veces se dan situaciones tan particulares y extrañas como la sucedida en las últimas horas en el Masters 1000 de París. Es que un tenista que iba a disputar su pase al cuadro principal, se bajó a último momento, le dio la clasificación a su rival y este terminó entrando como Lucky Loser por la baja de otro jugador.
Estamos hablando del caso de Reilly Opelka. El estadounidense de 2 metros y 11 centímetros tenía que jugar frente a Aleksandar Vukic después de ganarle a Mattia Bellucci en la primera fase clasificatoria. Pero el encuentro frente al australiano nunca sucedió, ya que el norteamericano se bajó a último momento, dándole el pase al oceánico.
Hasta allí, la situación era normal. Pero dos bajas dentro del cuadro principal (Benjamin Bonzi y Jakub Mensik) posibilitaron que se abran dos cupos para perdedores afortunados. Esto posibilitó que los mejores rankeados que caigan en la segunda ronda de la qualy, ingresen de igual manera al main draw.
Enterado de esta situación, Opelka decidió guardar energías, no arriesgarse jugando contra Vukic y asegurarse directamente el pase al cuadro principal como Lucky Loser. Un hecho totalmente inédito en el tiempo reciente en el circuito.
El estadounidense debutará frente al tenista local Corentin Moutet, en el segundo turno de la cancha central. En caso de ganar, podría enfrentarse ante Alexei Popyrin o Alexander Bublik.
Toda la actividad del Masters 1000 de París podrá seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
