Cedric Pioline, director del Masters 1000 de París, refutó algunas críticas de tenistas, incluido Carlos Alcaraz. Es que para algunos la superficie de la cancha está demasiado lenta en la presente edición de la competición.
Durante su derrota ante Cameron Norrie el martes, el número uno del mundo criticó duramente la superficie, afirmando que era incluso más lenta que la de Monte-Carlo, un torneo que se juega en arcilla, claro.
Esta lentitud se debe a la mayor rugosidad de la superficie, una característica que se determina durante el proceso de pintura.
“Queríamos reducir la velocidad de la cancha porque nos dijeron que la del año pasado era demasiado rápida. Es imposible lograr un consenso total, pero intentamos encontrar la solución más amplia posible”, declaró en conferencia de prensa.
Esta revelación se produce semanas después de que la leyenda Roger Federer sugiriera que el deporte está ralentizando las superficies para beneficiar a las grandes estrellas Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
Sin embargo, Pioline sigue asumiento que estarán más rápidas en las fases finales del torneo: “La resina se vuelve más resbaladiza a medida que avanza el torneo. La diferencia entre el inicio del torneo y los últimos días será evidente”.
El francés supo ser N°5 del mundo y alcanzó la final del US Open en 1993 y de Wimbledon en 1997. En ambas oportunidades cayó con Pete Sampras.
Mira toda la acción del Masters 1000 de París por Disney+ Plan Premium
