Claro está que Valentin Vacherot (40º del ranking ATP) es una de las grandes revelaciones de esta temporada. Su aparición y consagración en el Masters 1000 de Shanghai, proveniente desde la qualy, ha dejado una huella en su carrera y en la del tenis en general.
Pero el haberse consagrado en dicho torneo no es lo único a destacar en la temporada del monegasco, porque sus cifras ante tenistas del Top 50 dan mucho de que hablar e intimidar.
En lo que respecta a encuentros ante tenistas de este calibre, Vacherot disputó un total de 11 encuentros en esta temporada, de los cuales se consagró victorioso en la mayoría, nueve para ser más precisos, habiendo perdido solo en dos ocasiones, Ante Taylor Fritz (4º) en la primera ronda del ATP 500 de Basilea y ante Grigor Dimitrov (18º) en el Masters 1000 de Monte-Carlo.
Mientras que ante tenistas como Novak Djokovic (5º), Nuno Borges (37º), Jan-Lennard Struff (49º), Alexander Bublik (17º), Tomas Machac (23º), Tallon Griekspoor (31º), Holger Rune (11º), Jiri Lehecka (18º) y Arthur Rinderknech (29º) se quedó con el triunfo. Es decir, que ante los mejores, su porcentaje de victorias alcanza el 82%. Números y nombres abismales para alguien que hasta hace pocos meses estaba por debajo del 200 del mundo.
Lo que si es sorprendente es que hasta antes del 2025, Vacherot poseía un récord de 0-2 contra el Top 50, lo que denota como de un año para el otro, su vida y tenis cambiaron por completo. Si todo sigue viento en popa y los triunfos juegan a su favor en estos días en París, podría tranquilamente meterse entre los 20 mejores del mundo, aunque todavía falta mucho para eso.
Ahora se las verá ante el británico Cameron Norrie (40º) en busca del pase a los cuartos de final del Masters 1000 de París. La ilusión del monegasco sigue intacta y buscará meterse entre los ocho mejores de un torneo de esta categoría por segundo evento consecutivo. ¿Habrá otro "Vacherotazo" en el tenis?
Mira toda la acción del Masters 1000 de París por Disney+ Plan Premium
