<
>

El antecedente de dos leyendas en el Masters de París que ilusiona a Alcaraz con el Australian Open

¿Acaso el destino está escrito o son las leyes de la historia del tenis las que trazan el camino? De lo que es seguro es que Carlos Alcaraz (1º del ranking ATP) ya cerró su efímera participación en el Masters 1000 de París, luego de caer en su debut ante Cameron Norrie (31º) por 4-6, 6-3 y 6-4.

Una sorpresiva derrota para el español, quien aseguró no sentirse cómodo con la cancha indoor y su cambio de sede del Accor Arena, mejor conocido como Bercy, a La Défense Arena, donde reside el torneo actualmente. Si bien sus quejas pueden ser propias de alguien que queda enojado por la eliminación y no quiere hacer un mea culpa, en el caso del líder del ranking mundial este resultado también se lo adjudicó a su bajo nivel y al gran rendimiento de su rival.

Lo curioso acá es que Alcaraz se convirtió en el tercer máximo favorito en quedar eliminado en su primer encuentro en el Masters 1000 de París, desde que se inició este torneo en 1990. Los dos anteriores habían sido dos leyendas de este deporte como el estadounidense Pete Sampras, en 1996, y el suizo Roger Federer, en 2009.

Aunque esto no termina acá. Si uno se pone a repasar el camino luego de esta derrota, ambos tenistas se recuperaron rápidamente del golpe sufrido en la capital francesa y se consagraron campeones del Australian Open al año siguiente: Sampras en el 97, mientras que Federer en el 2010. Ahora si se revisa los grandes torneos que posee el joven murciano, aquel celebrado en Melbourne es el único que le falta en su palmarés, ya habiéndose coronado en dos oportunidades en Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Entonces, ¿es acaso una suerte del destino y se podrá ver a principios del 2026 a un Alcaraz campeón en Australia y consiguiendo así el Grand Slam de Carrera o es simplemente una mera casualidad?

En el caso de que llegue a conseguir ese título faltante en terreno oceánico, Alcaraz, que cerrará su temporada en las ATP Finals y la Copa Davis, se convertiría en el noveno tenista en lograr los cuatro títulos de Grand Slam en una ocasión por lo menos.

Mira toda la acción del Masters 1000 de París por Disney+ Plan Premium