<
>

"Estoy muy decepcionado": Alcaraz no puso excusas luego de su derrota ante Norrie en el Masters 1000 de París

Ni el fanático más osado podía presagiar una pronta eliminación del español Carlos Alcaraz (1°) en el Masters 1000 de París, considerando que hace tiempo había dejado la irregularidad a un lado y venía de prácticamente un mes de descanso después de doblarse cruelmente el tobillo durante su consagración en el ATP 500 de Tokio.

No obstante, el mejor jugador de la temporada firmaría una actuación para el olvido en las canchas indoor del París La Défense Arena, donde sucumbiría 4-6, 6-3 y 6-4 frente al británico Cameron Norrie (31°) en dos horas y 22 minutos de juego al totalizar 54 errores no forzados para poner en juego su liderazgo en el ranking mundial ATP en manos del italiano Jannik Sinner (2°).

"Simplemente no me sentí bien hoy. Muchos errores. No tuve feeling en ningún momento. Creo que Norrie jugó un gran tenis también, un partido sólido. Creo que esa fue la clave", manifestó el joven murciano, de 22 años y ocho veces proclamado en 2025, acerca de su primera eliminación en un estreno desde marzo pasado, en el Masters 1000 de Miami, en conferencia de prensa.

En la misma línea, el dueño de seis títulos de Grand Slam confesó sus sensaciones en la capital francesa: "Tuve muchas prácticas aquí, donde me estaba sintiendo bien, moviéndome en cancha, golpeando la pelota. Tenía claras todas las ideas claras, todos los objetivos. Pero hoy, incluso en el primer set que gané, sentí que podía hacer mucho más de lo que hice. Intenté mejorar en el segundo pero fue totalmente lo opuesto. Solo me sentí peor".

"Creo que tengo que darle crédito a Cam, porque no me dejó quedarme o regresar al partido. Tuve algunos breakpoints, que me podrían haber ayudado. No los aproveché por errores muy sencillos. Estoy muy decepcionado por mi nivel hoy, es lo que es", reconoció el pupilo de Juan Carlos Ferrero, el cual ahora marcha 5-3 en el historial versus el talentoso zurdo, próximo rival del ganador del duelo entre los primos sensación, el local Arthur Rinderknech (29°) y el monegasco Valentin Vacherot (40°).

En sintonía, 'Carlitos' evitó las excusas e hizo mea culpa: "Este es mi mejor año en términos de juego al final de año. He estado hablando con algunos jugadores y mi equipo que me siento grandioso. Otros años me sentía exhausto y cansado mental y físicamente, pero este año me siento bien. Me salteé Shanghai, he estado en casa bastantes días para disfrutar y relajar. Así que no sé qué pasó aquí. Es un torneo que realmente me cuesta jugar bien pero lo averiguaré y terminaré jugando un gran tenis".

"Intentaré prepararmé lo mejor que pueda para Turín y la Copa Davis, torneos realmente importantes que tengo por delante. Ahora mismo solo quiero volver a casa y ya veré qué hago. Pero claro que practicaré, me prepararé y obviamente trataré de que esto no vuelva a suceder", concluyó Alcaraz, que agudizó sus cruel realidad en pistas techadas.

Toda la actividad del Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.