Una de las grandes animadoras de las WTA Finals, que comienzan el próximo sábado en Riad, Arabia Saudita, será Coco Gauff, la actual N°3 del mundo y vigente campeona de Roland Garros.
Previo a su debut en la competencia ante Jessica Pegula (5°) el domingo, la joven estadounidense de 21 años, se tomó un tiempo para hacer un breve balance de su carrera hasta el momento.
"Siento que donde estoy ahora es donde creo que debo estar. Siento que esta es la vida que quería para mí y por la que trabajo a diario. Normalmente soy feliz en la cancha, la gente no lo cree porque parezco muy seria, pero por dentro soy feliz. Soy feliz ganando Roland Garros, como pasó este año, pero también lo soy cuando juego con mi hermano, por ejemplo. El significado del éxito es lograr tus objetivos, sin duda. Al menos esto es así en el sentido literal del tenis, pero también en el sentido de la vida", comentó Gauff, en diálogo con el sitio oficial de la WTA.
"Ser feliz es la mayor recompensa que uno puede tener. Cuando era pequeña quería ser la mejor tenista del mundo, ese era mi objetivo, lo digo porque todavía lo sigue siendo. En ese momento era lo que más ocupaba mi mente, quiero llegar algún día al Nº1 mundial y ganar muchos más Grand Slams pero, de momento, no estoy ni cerca de sentirme satisfecha", agregó.
"Quiero seguir siendo mi mayor fan. A veces habrá momentos del calendario donde no me lo crea del todo, donde me falte confianza, pero tengo claro que esta será una batalla constante a lo largo de toda mi carrera. El atleta suele estar ensimismado en sus resultados, lo cual puede afectar a tu estado de ánimo, así que intento estar alejado de eso. Estoy agradecida por todo lo que tengo fuera del tenis, por eso trato de ser la mejor persona que puedo ser, ese es el mayor reflejo de mi fe", concluyó.
