El plato fuerte de la jornada en el Masters 1000 de París quedó en manos de Jannik Sinner (2° del ranking mundial). El ex número 1 del mundo superó al argentino Francisco Cerúndolo (21°) por 7-5 y 6-1, para meterse en los cuartos de final del certamen en la capital francesa.
El tenista italiano logró superar a dos escollos en el miso partido: además de hacerlo con Cerúndolo, se sobrepuso de las molestias físicas que sufrió en la pierna izquierda durante el comienzo del match. De hecho, se vio reflejado con muchos errores no forzados, cosas que no son habituales en él.
En la primera manga, el sudamericano no logró aprovechar el bajón de nivel de Sinner, quien no consiguió sostener su servicio tras dos quiebres y le otorgó muchos puntos gratis. Luego de que haya dejado pasar el tren, el cuatro veces campeón de Grand Slam no perdonó: quiebre en el doceavo game y set en el bolsillo.
Ya en el segundo parcial, todo se volvió cuesta arriba para Francisco. Su rival dejó atrás sus limitaciones, comenzó a moverse mejor en la cancha y todo esto coincidió con las dudas en el juego del mejor tenista sudamericano del ranking. El quiebre inicial por parte del nacido en San Candido fue suficiente para terminar con la resistencia del otro lado de la red.
Con firmeza en sus turnos de saque, Sinner no volvió a soltar las riendas del encuentro y anotó su nombre en los cuartos de final de París, donde se verá las caras con Ben Shelton (6°).
Esta victoria deja al rojo vivo la lucha por el número 1 del mundo. Con la eliminación de Carlos Alcaraz (1°) en segunda ronda, Jannik puede volver a subirse a la cima en caso de consagrarse.
Mira toda la acción del Masters 1000 de París por Disney+ Plan Premium.
