Novak Djokovic (5° del ranking mundial), a sus 38 años, continúa compitiendo al más alto nivel en el circuito profesional. El serbio es el máximo ganador de torneos de Grand Slam, y también de Masters 1000. Aún así, elige seguir buscando más gloria. Por lo pronto, se encuentra clasificado a las ATP Finals de Turín, donde todavía no confirmó su presencia.
En las últimas horas, Boris Becker, seis veces ganador de certámenes major, ex número 1 del mundo y dueño de 49 coronas en el circuito, habló sobre el serbio en una entrevista exclusiva con el podcast High Performance. Cabe destacar que el alemán supo ser entrenador de Novak.
"Se ha ganado el respeto que siempre se ha merecido. Si juega un año o dos más, se va a convertir en el tenista más popular de todos los tiempos, porque cuando más tiempo esté en la cancha, más gente se va a dar cuenta de cómo es Novak en realidad", comenzó declarando.
Luego, añadió: "Tiene un espíritu diferente. Viene de un país que estaba en guerra y ha tenido que superar muchos obstáculos para estar donde está ahora. En los dos años que trabajamos juntos fuimos una familia. Y la historia de la familia de Djokovic viene de un contexto muy complicado y superar todo esto y ganar 24 Grand Slams y romper todos los récords posibles, viene causado por su carácter, su personalidad".
Por último, Becker destacó a Nole con una gran actitud que tuvo con él: "Novak estaba en Roland Garros, como defensor del título, y en su primera rueda de prensa habló bien de mí. Me apoyó, no me lo esperaba. Somos una familia. En los momentos difíciles sabes quién se preocupa de verdad por ti y quién no. El 95% de mis amigos se olvidaron de mí en aquel momento, pero él no".
Djokovic se prepara para disputar el ATP 250 de Atenas, como antesala a lo que serán las ATP Finals de Turín.
