Felix Auger-Aliassime (10° del ranking mundial) está ante uno de los desafíos más grandes de su carrera en el Masters 1000 de París. El canadiense está en la gran final, donde se medirá ante Jannik Sinner (2°). Además del título grande, el tenista de 25 años se juega la clasificación a las ATP Finals.
Hasta el momneto, cuenta con ocho trofeos en su palmarés, pero ninguno de esta categoría. Por esto, este puede ser el gran partido de su carrera, más aún teniendo en cuenta a Sinner. El italiano, por su parte, buscará su primer título en París y recuperar el número 1 del mundo.
Ante esto, habló en conferencia de prensa tras superar a Alexander Bublik (16°) en semifinales: "Vamos 2-2 en el historial, pero obviamente él es el favorito en teoría, porque creo que jugamos un buen partido en Nueva York, fue buen tenis, pero aun así me ganó. Obviamente, las primeras veces que gané fue antes de que él fuera este Sinner. Ha mejorado muchísimo desde entonces".
"Siempre es bueno jugar contra él. Siento que exige a los jugadores una disciplina táctica muy estricta y una ejecución de juego casi perfecta para ganar. Tengo que estar preparado para jugar mi mejor tenis y no cometer errores tontos. Así que voy a intentar hacerlo y ganar. Sinner no es invencible. Es muy fuerte, sí. A veces es imparable, pero no es invencible", cerró.
Por lo pronto, un valor extra a este paritdo será que el que gane pasará al otro en el historial. En caso de consagrarse, Auger-Aliassime se convertirá en el número 6 del planeta.
