<
>

Sinner y el mano a mano con Alcaraz por el N°1: "No depende de mí, veremos qué pasa"

Jannik SInner y Carlos Alcaraz protagonizan la gran rivalidad del tenis moderno, luego de la ida de Roger Federer y Rafael Nadal, dos integrantes del mítico Big 3, que lo temrinaba de completar Novak Djokovic (actualmente el número 5 del mundo). El italiano y el español se vienen repartiendo todos los títulos de Grand Slam desde 2024 hasta la actualidad.

Sin embargo, además de los grandes trofeos, también se disputan la cima del ranking mundial. Con el reciente título de Sinner en el Masters 1000 de París, desplazó al murciano y es el nuevo líder del circuito. Pese a esto, no está garantizado ni mucho menos que termine la temporada en lo más alto.

Ante esto, Jannik fue consultado sobre esta situación en la conferencia de prensa tras su trofeo parisino. Cabe mencionar que ambos tenistas se jugarán el todo por el todo en las ATP Finals de Turín: "Bueno, no depende solamente de mí, pero por supuesto que estoy contento por ser el N°1, sabía desde el principio de la semana que existía esta posibilidad. Intento dar lo mejor de mí en la cancha, y luego veremos qué pasa".

"En Turín haré lo mismo, me concentraré en mi lado de la cancha y jugaré el mejor tenis posible, y si no se puede ganar, no se puede ganar. El objetivo de esta semana era ir día a día, intentando maximizar mi potencial, algo que he conseguido, y estoy muy contento. Como ya he dicho, ahora toca recargar pilas y, con suerte, estar lo mejor preparados posible para Turín, donde esperamos tener una gran semana de tenis", añadió, haciendo alusión a lo que se jugará en su país natal.

Sinner es el campeón defensor, por lo que ganando nuevamente el certamen no sería suficiente para retener el 1°. Deberá esperar a ver cómo será el rendimiento de Alcaraz.