La polémica se instaló en un clima de plena definición. En las WTA Finals 2025, Iga Swiatek protagonizó un momento caliente después de discutir con la umpire y pedir la expulsión de los fanáticos, que estaban generando ruido.
La polaca, que perdió contra Anisimova y quedó eliminada del certamen por segundo año consecutivo, recurrió a la jueza de silla ya que, según ella, había sonidos molestos.
"¿Puedes echarlo? Está interrumpiendo el juego. Está gritando entre el primer y segundo saque" le dijo Swiatek con un tono muy poco amigable. A lo que la umpire le respondió: "No sé si podemos echarlo, pero veremos si se puede hablar para que se comporte más apropiadamente en esos momentos".
Todo sucedió en el descanso entre el primer y segundo set, donde la número dos del mundo marchaba con ventaja. Pero tras aquella situación, su nivel bajó y Anisimova aprovechó para superarla en todos los aspectos del juego.
Con esta derrota, Iga Swiatek quedó eliminada de las WTA Finals 2025 y Amanda se clasificó como segunda en el grupo Serena Williams, secundando a Elena Rybakina. De esta manera son las dos primeras jugadoras en saber su ubicación en el cuadro de semifinales del torneo que cerrará el año en el circuito femenino.
