¡Llegó el momento! En pocas horas, los mejores tenistas de la temporada se medirán frente a frente buscando la consagración en el último gran evento del calendario: las ATP Finals. Sin embargo, en la presentación de los protagonistas en Turín, un insólito detalle llamó la atención despertando una lluvia de críticas en redes sociales. Los detalles.
Las ATP Finals, uno de los torneos más exclusivos del circuito en el que compiten los ocho mejores singlistas y los ocho mejores dúos de la temporada, inauguraron esta nueva edición con polémica incluida.
En la gran presentación, ante una multitud de fanáticos frente a las luces de la noche italiana, llegaron los protagonistas vestidos de gala: el australiano Alex de Miñaur (7°), los estadounidenses Taylor Fritz (6°) y Ben Shelton (5°), el alemán Alexander Zverev (3°), el italiano Jannik Sinner (2°) y el español Carlos Alcaraz (1°).
Después de los compromisos con los medios y los aficionados, iniciaron con las fotos oficiales posando con el inmenso trofeo que uno de ellos terminará levantando el próximo domingo 16 de noviembre.
Pero, inmediatamente, un detalle se apoderó de la atención en redes sociales despertando una corriente de críticas en los comentarios. En las imágenes, acompañadas con la frase "estamos listos" que despertó aún más sorpresa, faltaban dos integrantes de la nómina de esta edición.
El serbio Novak Djokovic, cuarto clasificado a Turín y siete veces campeón del Torneo de Maestros, aún compitiendo en Atenas no llegó a la gala en tiempo y forma.
Pero la situación resulta aún más insólita para Lorenzo Musetti y Felix Auger-Aliassime. En manos del italiano estará su posibilidad de clasificarse si logra ganarle al serbio en la definición del ATP 250 en Grecia. De lo contrario, el canadiense se sumará como uno de los mejores del 2025 en Turín.
