Después de haber terminado el año 2025 como número uno del mundo y con dos torneos de Grand Slam en sus vitrinas, Carlos Alcaraz no descansa. El murciano ya está pensando en la siguiente temporada, donde será uno de los máximos protagonistas. Y no tuvo miedo en revelar cuál será su primer objetivo de cara al 2026.
En diálogo con la organización del Australian Open, el mejor jugador del mundo manifestó: "Los principales torneos para mí son los Grand Slams , y mi meta es ganar tantos como pueda. Ese es mi objetivo principal. Creo que el Abierto de Australia será fantástico. Es mi primer objetivo, para ser honesto".
El joven de 22 años fue campeón, al menos una vez, de Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Por lo que el Australian Open es su única cuenta pendiente para completar el Grand Slam. "Cuando planifico mi temporada baja y pienso en lo que quiero mejorar y lograr, el Abierto de Australia siempre está en mi mente. Es el primer o segundo torneo del año, y mi objetivo principal siempre ha sido completar el Grand Slam y ganar los cuatro majors en el mismo año . Quiero lograrlo. Lo intentaré el año que viene , pero si no, espero hacerlo en los próximos dos, tres o cuatro años" concluyó el español.
El calendario del 2026 comenzará con la United Cup (2 de enero), donde las naciones clasificadas participarán con jugadores de la ATP y WTA en este certamen mixto. Luego seguirán los ATP de Brisbane y Hong Kong (5 de enero) para luego pasar a Adelaida y Auckland (12 de enero). El primer mes del próximo año concluirá con el Australian Open, que comenzará el 18 de enero (17 por la tarde/noche para Latinoamérica).
