<
>

Sock y Krajinovic van por un título impensado

La de Sock y Krajinovic es una final que pocos esperaban. Todos los top 10 que llegaron a Francia fueron cayendo, bien por lesión, como el número uno del mundo, Rafael Nadal, o por eliminación, como Marin Cilic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem, David Goffin y hasta el propio Carreño Busta.

Pero ellos se lo ganaron en cancha. O con ayuda. Como es el caso de Filip Krajinovic (77º) que llegó a semifinales gracias a la baja del número uno del mundo en cuartos de final. En tanto el estadounidense Jack Sock, número 22 del mundo, tendrá el particular interés de ganar para, además, alcanzar su participación en las finales de Londres.

Pero la sorpresa mayúscula es sin duda Krajinovic, un serbio desconocido para el gran público que a sus 25 años disputará su primera final en el circuito ATP. Procedente de la fase de clasificación, en la que venció al japonés Yuichi Sugita, en el cuadro principal le ganó al estadounidense Sam Querrey (13º del mundo), al francés Nicolas Mahut (111º) y se benefició en los cuartos de la mencionada baja de Nadal. En las semifinales sacó a John Isner, 14º del mundo, en tres sets, con suma autoridad.

Por su parte, Sock, que eliminó en los cuartos de final al español Fernando Verdasco y en semis a Julien Benneteau (83º del mundo), jugará la quinta final de su carrera, la primera de un Masters 1000.

La victoria de Sock deja pendiente de un hilo la participación del español Pablo Carreño Busta en el Masters de Londres que comienza el próximo 12 de noviembre. Y hasta Juan Martín del Potro estará con un ojo en la TV para ver si es el primer o el segundo suplente y así tener más chances de estar en Inglaterra ante la primera baja.

Carreño, que se benefició de la derrota de Isner, ocupa la octava y última plaza de este prestigioso torneo de fin de temporada, pero la perderá en caso de que el estadounidense gane el torneo de París.

"Para ser sincero, no tenía ni idea que podía estar en Londres si ganase el torneo. No sabía que estuviese tan cerca", manifestó Sock, vencedor de los torneos 250 de Estocolmo (2015 y 2016), Houston (2016) y Auckland (2016).

Se podrá ver desde las 11 por ESPN & ESPN Play.