<
>

De Miñaur obtuvo su tercer título del año en Zhuhai

Alex De Miñaur EFE

Alex de Miñaur obtuvo su tercer título en el año tras vencer en la definición del ATP 250 de Zhuhai al francés Adrian Mannarino por 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y cinco minutos de partido.

El entrenado por Adolfo Gutiérrez, y que en algunos pasajes de la temporada fue acompañado por su compatriota Lleyton Hewitt, sacó a relucir todo su repertorio: grandes contraataques, explosión y velocidad de piernas y, por sobre todas las cosas, esa constante intensidad que le valió la comparación con el ex número 1 del mundo.

Al obtenido en suelo chino, el catálogo 2019 de De Miñaur suma otros dos trofeos en continentes repartidos, aunque siempre en cachas duras: el bautismo en Sídney y el incio de la recuperación con título en Atlanta, luego de un vaivén de problemas físicos y flojos resultados.

En Zhuhai, además, el camino del australiano tuvo un plus: en Sídney y en Atlanta se había consagrado sin enfrentarse a un solo Top 30 (de hecho, hasta el reciente US Open nunca había vencido a un Top 20). En China, debió sortear a Andy Murray, Borna Coric (14°) y Roberto Bautista (10°) camino a la coronación.

De esta manera, el "demonio" sigue demostrando por qué es uno de los serios candidatos a luchar por los mejores torneos del mundo en un futuro no muy lejano.