En su primer torneo desde el retiro en el US Open, Novak Djokovic borró 6-3 6-2 a John Millman en la final y se consagró campeón del ATP 500 de Tokio sin ceder un solo set.
El serbio duplicó en winners a su rival (23 contra 11) y no afrontó chances de quiebre con su servicio para encaminar una cómoda victoria en poco más de una hora de partido.
76° título ATP para Djokovic, cuarto en el año y primero en Tokio, donde no había competido antes: es la décima vez en su carrera que el serbio gana un torneo en su primera presentación.
Además, Nole se aseguró continuar como N°1 del mundo al menos hasta el Masters 1000 de París, donde defiende final. Habrá que ver si para esa fecha vuelve Rafael Nadal, con claro viento a favor para subirse a la cima al término de la temporada.
Para Millman, que buscaba ser el primer campeón del año en venir desde la qualy, semana de redención tras un 2019 irregular, recordando que el australiano había cerrado la temporada pasada con triunfo ante Roger Federer en el US Open, su primera final ATP y Top 40.