<
>

Campeona a los 15: Coco Gauff hizo historia en Linz

Cori Gauff protagonizó otra jornada histórica en Linz, venció a Jelena Ostapenko en la final y se convirtió en la campeona WTA más joven desde Nicole Vaidisova en Tashkent 2004.

La estadounidense se consagró con parciales de 6-3, 1-6 y 6-2, para coronar una semana a tono con su increíble historia: entró como lucky loser, logró su primer triunfo ante una Top 10 (Kiki Bertens) y este domingo tuvo el premio mayor.

La campeona Junior de Roland Garros 2017 (y finalista en el US Open un año después) tuvo dos puntos para cerrar 6-0 el último set, pero Ostapenko vendió cara la derrota. "Confía en ti misma. No vas a ganar el título de un sprint. Lo haremos paso a paso", le dijo su padre durante un descanso. Y la oriunda de Delray Beach no defraudó.

Con solo seis torneos WTA, Gauff será 71 del mundo desde el próximo lunes, capitalizando apariciones resonantes en Wimbledon (donde le ganó a Venus Williams y llegó hasta octavos de final) y el US Open (perdió en tercera ronda ante la campeona defensora Naomi Osaka).