Diego Schwartzman se quedó sin título en el ATP 500 Viena tras caer ante el local Dominic Thiem con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.
En un partido cambiante, el argentino dominó las acciones en el primer set y tuvo chance de ponerse quiebre arriba en el segundo cuando el N°5 del mundo sacaba 2-3. Pero el Peque no pudo aprovechar y sufrió un quiebre clave en 4-4 que terminó siendo el principio del fin.
El finalista de Roland Garros siguió prendido luego de ganar el segundo set y consiguió un quiebre en el primer game del tercero, para luego volver a hacerlo en el último juego.
El argentino se jugaba una carta importante de cara a las Finales ATP y a un potencial primer ingreso al Top 10. Pero ahora deberá jugarse todas las fichas en París, donde no le tocó un cuadro favorable.
En Bercy, el Peque debutará ante el ganador de Kyle Edmund y un jugador de la qualy, pero inmediatamente después el cruce sería ante Novak Djokovic, que para empeorar la situación esta en plena pelea por el número 1 del mundo ante Rafael Nadal.
Para Thiem, quinto título del año (16 en total), consagrado ahora como el más ganador de la temporada, y nueva consagración en casa tras lo hecho en Kitzbühel.