La australiana Ashleigh Barty, N°1 del mundo, le ganó 6-4 6-3 a la ucraniana Elina Svitolina, defensora del título, y se consagró en las Finales WTA de Shenzhen.
Con la conquista, Barty se llevó una bolsa de 4.42 millones de dólares: el premio más abultado de la historia del tenis y del deporte femenino.
Para dimensionar lo que representa dentro del circuito: ganar Roland Garros representa 2.62 millones; el US Open (el Grand Slam que más ofrece), 3.85.
La clave del partido en Shenzhen estuvo en el saque de la australiana, que superó el 60% de puntos ganados con el primero y con el segundo, y aun entregando su servicio en dos oportunidades pudo quebrar en cuatro.
La australiana corona así un año fantástico a nivel WTA, con primer título de Grand Slam (Roland Garros), N°1 asegurado hasta 2020 y festejos de nivel en Miami y Shenzhen. Y todavía le queda la final de la Fed Cup...
Svitolina, por su parte, se clasificó por segundo año consecutivo para el último partido de las Finales WTA pero curiosamente termina el año sin títulos. Sacando la final de Shenzhen, sus mejores resultados habían sido las semifinales de Doha, Dubai, Indian Wells, Wimbledon y US Open.
