Dominic Thiem parece haber encontrado la fórmula para derrotar a Roger Federer con suma naturalidad. Es que el austríaco, conducido técnicamente por el chileno Nicolás Massú, dio el gran golpe de la jornada en las Finales ATP tras vencer al suizo por doble 7-5.
El partido fue de parejo desarrollo en ambos parciales, con el actual número cinco del mundo tomando una temprana ventaja en el comienzo del primer parcial. A pesar de una rápida recuperación, Federer no pudo sostener su servicio y cedió la primera manga.
El nacido en Wiener Neustdat hace 26 años logró una victoria que resuena en cuanto a lo que al resultado se refiere pero no tanto si se tiene en cuenta los enfrentamientos entre ambos jugadores en lo que va de la temporada.
Se habían medido en dos oportunidades este año, en Indian Wells y Madrid respectivamente, con victorias para Thiem en ambas ocasiones. La marcada mejora de Thiem en superficies rápidas queda a la vista si se tiene en cuenta el partido que protagonizaron ambos en este mismo torneo, con Federer como ganador por un cómodo 6-2 y 6-3.
Ahora, el pupilo del chileno ex top 10 se medirá frente a Novak Djokovic, quien viene con la confianza en alza tras una rápida victoria ante el italiano Matteo Berrettini por 6-2 y 6-1. Parece que Thiem se las trae en Londres, ¿será el momento para su despegue final en el circuito?