Tenis
ESPNtenis.com 4y

Kenin dio vuelta la final y se consagró en Australia

Los sueños están para cumplirse y desde bien temprano. Sofia Kenin, de solo 21 años y una novata en una final de Grand Slam, se consagró por primera vez de un título Major y festejó a lo grande.

La estadounidense fue de menor a mayor y superó a Garbiñe Muguruza con parciales de 4-6, 6-2 y 6-2. La jovencita venía de eliminar a Ash Barty, local y N°1, y ahora se impuso a la española, dueña de dos Grand Slams.

Kenin, ahora es la más joven campeona del Abierto de Australia desde 2008, cuando Maria Sharapova, con 20, superó a Ana Ivanovic. La estadounidense, que estaba N°15 del mundo con ya tres títulos individuales en sus vitrinas, todos en 2019, saltará al 7 del ranking WTA.

Tampoco pudo Muguruza ponerle fin a la maldición de las españolas en Australia, competición que nunca contó con una campeona de España, y se unió a los mejores resultados hasta la fecha cosechados en Melbourne de su entrenadora Conchita Martínez, finalista en 1998, y Arantxa Sánchez Vicario, quien se quedó a las puertas en 1994 y 1995.

En una comparativa con el circuito masculino, contando los últimos 12 Grand Slam desde Roland Garros 2017, hubo 10 campeonas diferentes y 8 primerizas, mientras que en hombres el 'Big 3' con Nadal (5), Djokovic (4) y Federer (3), desde Australia 2017, se repartieron la misma cantidad de trofeos.

^ Al Inicio ^