Juan Martín Del Potro tuvo una charla amena en ESPN Fútbol Show pero también dejó lugar para su actualidad.
Claro, uno de los temas fue su condición física y se confesó: “La rodilla me hace renegar. Tengo días mejores y otros en los que me siento un señor grande. Tengo los mismos síntomas que la abuela de un amigo. Son dolores pero le tengo que encontrar la vuelta para volver y cerrar de la manera que siento que me merezco”.
Cabe recordar que Juan Martín anunció su desvinculación con su coach Sebastián Prieto el último mes y que la notable recuperación se había detenido por el proceso de cuarentena debido al coronavirus. El tandilense estuvo casi dos meses en Miami por la rehabilitación de la rodilla y ya en marzo regresó al país para estar con los suyos.
El argentino no compite profesionalmente desde junio de 2019, cuando disputó el ATP de Queen's, en Londres. Antes, había jugado solo otros cuatro torneos en esa temporada. La vuelta inicial estaba contemplada para octubre de 2019, en la gira indoor europea. Pero no llegó a tiempo con la rehabilitación, tampoco para la exhibición de diciembre con Roger Federer y 2020 solo supo de cancelaciones.
¿Y el futuro después del tenis? “Es una de las decisiones más difíciles y en cuarentena aparece mucho más en la mente. Solo se que voy a estar en Tandil cuando cierre la etapa. Es mi lugar en el mundo. Me gusta la política pero no se si me metería. A veces es injusto y duro. No tengo el camino definido. Me gusta el fútbol pero es un deporte muy distinto. A Martín (Palermo) y al Flaco (Rolando) Schiavi los jodo para que me lleven a sus cuerpos técnicos. Ver cómo decido seguir la vida es uno de los partidos más difíciles".