<
>

Djokovic a ESPN: "Schwartzman demostró que Nadal no es invencible"

Borrón y cuenta nueva para Novak Djokovic. Quinto título en Roma para él, y el N°36 en su cuenta personal a nivel Masters 1000, récord absoluto para superar los 35 que posee Rafael Nadal.

Así, según sus propias palabras, dejó atrás los malos momentos vividos en Nueva York, en donde sumó su única derrota del año, por default, ante el español Pablo Carreño Busta: "Después de lo que sucedió, en los primeros cuatro o cinco días, tuve altibajos desde lo mental", confesó a minutos de vencer a Diego Schwartzman en la final. "Obviamente yo estaba en estado de shock. Pero seguí adelante. Nunca tuve un problema en mi vida. Independientemente de lo difícil que sea, intento esperar lo mejor y seguir adelante el día siguiente. Tener un torneo una semana después de que eso sucediera ayudó mucho porque tenía muchas ganas de entrar en la cancha y si hubiera cualquier rastro de eso, dejarlo fuera del camino".

Dicho esto, su balance en Italia es positivo: "Creo que tuve una muy buena semana. No creo: jugué mi mejor tenis, para ser honesto. No quiero parecer arrogante. Estoy, por supuesto muy, muy satisfecho y contento y feliz de ganar un título. Todavía podré subir el nivel para Roland Garros, va a ser necesario si quiero llegar lejos en el torneo. Pero lo positivo es que serví muy bien durante todo el torneo y encontré mi juego cuando más se necesitaba en los momentos decisivos".

Sin embargo, claro, se saca el peso de ser candidato en París, aunque la vulnerabilidad mostrada por Rafael Nadal le da mayor esperanza de repetir su título de 2016. Sobre esto le respondió a ESPNTenis.com: "A pesar de que perdió esta semana, sigo pensando que el candidato es (Rafael) Nadal. Mucha gente estará de acuerdo en que es el favorito número uno, por el récord que tiene allí, su historial de resultados... simplemente no se puede poner a nadie frente a él. Pero, definitivamente Diego (Schwartzman) demostró que Nadal no es invencible en arcilla".

Y sobre esto mismo, incluso se explayó sobre las similitudes que puede haber en la capital francesa (en donde habrá sesión nocturna por primera vez) en relación a lo vivido en Roma: "Las condiciones en la que jugamos, con arcilla pesada, húmeda, sin mucho pique... también lo vamos a tener en París. Sesión nocturna, con luces artificiales, como dije, un poco menos de rebote, así que no sé, ya sabes, estoy bastante seguro que no prefiere eso al rebote alto. Le gustan las condiciones cálidas y rápidas donde puede usar mucho sus efectos. Entonces, vamos a ver. Va a ser interesante. Creo que, aunque es el favorito número uno, hay jugadores que pueden ganarle allí. Es, además, al mejor de cinco, así que tienes que estar realmente en forma para poder lograrlo".