<
>

El espectacular momento que atraviesa el tenis italiano

A sus 19 años, Jannik Sinner consiguió su primer título ATP al vencer al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 3-6 y 7-6 (3), en la gran final del ATP 250 de Sofia. En los últimos años, el tenis italiano atraviesa un gran momento con varias figuras y jóvenes estrellas que ya son parte de los mejores jugadores del circuito.

El primero en cuestión es Matteo Berrettini, número 10 del ranking ATP, quien peleó hasta el último momento para acceder a las ATP Finals de Londres, pero finalmente ese puesto se lo quedó Diego Schwartzman. El jugador de 24 años posee tres títulos en su carrera (Gstaad, Stuttgart y Budapest), pero no pudo mostrar su mejor nivel en las últimas dos ediciones de los Grand Slam: en el US Open cayó en los octavos de final, y en Roland Garros se despidió en la tercera ronda.

Luego aparece Fabio Fognini, quien actualmente está en el puesto 17 en el ranking, aunque desde el regreso del tenis luego de la inactividad por la pandemia no tuvo su rendimiento más destacado. En el Masters 1000 de Roma, el italiano cayó en la primera ronda y luego sufrió la misma derrota en esa instancia en Roland Garros.

Al mismo tiempo, Lorenzo Sonego, 33 del ranking ATP, dio la gran sorpresa en el ATP 500 de Viena al eliminar a Novak Djokovic y luego llegar hasta la final del certamen.

Además figura el propio Sinner, una de las máximas promesas del deporte. El jugador de tan solo 19 años (44 del mundo) llegó hasta los octavos de final en Roma, luego brilló en Roland Garros, certamen en el cual eliminó a Alexander Zverev y cayó en los cuartos de final ante Rafael Nadal. También arribó hasta la semifinal en el ATP 250 de Colonia, donde perdió ante el propio Zverev, y se consagró en el ATP 250 de Sofia.

Luego también se destacan Stefano Travaglia, Marco Cecchinato y Salvatore Caruso. Por último, Lorenzo Musetti (126 del ranking) fue la gran sensación en el Masters 1000 de Roma, torneo en el que eliminó a Stan Wawrinka y Kei Nishikori, pero luego quedó eliminado en los octavos de final frente a Dominik Koepfer.