Terminaron en Melbourne los dos torneos ATP 250 previos al tan esperado Australian Open. Jannik Sinner, que superó a su compatriota Stefano Travaglia por 7-6 (4) y 6-4, se consagró en el Great Ocean Road Open, mientras que Daniel Evans le ganó a Felix Auger-Aliassime en sets corridos por 6-2 y 6-3 en el Murray River Open y alcanzó su primer título en el circuito.
El duelo de italianos, que había generado cierta expectativa por sumarse a la participación de Italia en la final de la ATP Cup, duró dos horas y ocho minutos y significó el segundo título para el joven de 19 años, una de las promesas de la Next Gen que tendrá un complicado debut en Australia, nada más ni nada menos que ante Denis Shapovalov. Admirable efectividad de Sinner, dos títulos en dos finales disputadas.
Por otro lado, Evans se impuso ante el canadiense número 21 del mundo sin siquiera darle algún tipo de oportunidad en el partido. La principal diferencia estuvo, claro, en la capitalización de los puntos de break: 5/8 para el británico, sobre 1/1 de Aliassime, que alcanzó el 100% de eficacia en esa estadística pero que no generó situaciones de peligro para el N° 33 del circuito, que en el inicio del primer Grande de la temporada jugará ante su compatriota Cameron Norrie.
Así concluyó la etapa previa al Australian Open, con dos tenistas que no partían como favoritos y que, a lo largo de cinco partidos, demostraron que estaban listos para ser campeones.