No pudo. Nadia Podoroska fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Australia al perder con Donna Vekic con un contundente doble 6-2. Y así la semifinalista de Roland Garros 2020 se marchó del primer Grand Slam de 2021.
Desde el inicio del partido, la europea entró al court mucho más enchufada que la rosarina y eso se notó ya que rápidamente se puso 4-0 en el marcador.
La Peque, un día después de cumplir 24 años, nunca pudo encontrar el juego que ella quiso y en apenas una hora fue apabullada por la croata que no la dejó acomodarse dentro de la cancha. La europea fue más agresiva y precisa y en general manejó el ritmo del duelo en la cancha dura del Melbourne Park.
Con su mejor ranking individual, siendo la N°45 del mundo, Podoroska se quedó con sabor a poco. Venía de superar en sets corridos a la estadounidense Christina McHale y esta vez la experiencia y agresividad de Vekic, preclasificada N°28 del torneo, fue demasiado para sus aspiraciones.
Vekic deberá enfrentarse en la próxima instancia a la estonia Kaia Kanepi, que viene de eliminar a una de las favoritas a levantar el título, la estadounidense Sofia Kenin actual Nº 4 del ranking y justamente campeona del Abierto de Australia del año pasado.
Ahora la argentina, la N°1 del tenis femenino latinoamericano, debe recargar energías para intentar ir por más.