<
>

Récord: Serena Williams, único tenista con 90 victorias en tres Grand Slam

Para la historia. Serena Williams, con 39 años y medio, logró otro récord impresionante: es el primer tenista, contando mujeres y hombres, en alcanzar la marca de 90 triunfos en tres de los cuatro torneos de Grand Slam. La estadounidense, fiel a su estirpe ganador, marcó otro hito en el deporte. Y van...

Dueña de 23 títulos de Grand Slam, con siete en Australia, la menor de las famosas hermanas Williams pretende cortar la racha de finales de Majors perdidas y poder empatar la marca tope de todos los tiempos, en poder de la australiana Margaret Court, con 24 copas. Así y todo, en el camino sigue dejando una huella grande.

Serena derrotó a la rusa Anastasia Potapova, de apenas 19 años, por 7-6 (5) y 6-2 y así consiguió su triunfo N°90 en el Abierto de Australia. De esa manera, la fuerte pegadora estadounidense llegó al menos a 90 éxitos en tres de los cuatro Grand Slam, ya que acumula 106 en el US Open, también récord absoluto allí, y 98 en Wimbledon.

Había llegado a Melbourne con 87 triunfos en el primer Major de la temporada y con su victoria en la tercera ronda alcanzó entonces 90. Sólo ella se dio el gusto de tener semejante marca, que también incluye a los hombres, con Roger Federer a un solo paso de copiarla.

El suizo, de la misma edad de Serena, siendo inclusive un mes mayor, suma 89 triunfos en el Abierto de Estados Unidos y por eso, con otra victoria en Nueva York, podrá igualar a la menor de las Williams. Federer suma 102 éxitos en Australia y 101 en Wimbledon.

Con este triunfo sobre Potapova, además Serena llegó a 360 sumando los cuatro Majors, ya que cuenta con 66 en Roland Garros. Esos 360 son récord histórico entre las mujeres, mejorando su propio registro, a la vez que se puso a apenas dos victorias de las 362 de Federer, que es el récord masculino y general en los Grand Slam.

Por eso, Serena sigue a paso firme y escribiendo, en este caso, otra hazaña inolvidable. Lejos de conformarse, como es habitual en ella, quiere ir por más, sin detenerse.