Andrey Rublev sigue en muy buena forma y logró alzarse con el título de campeón en el ATP 500 de Rotterdam luego de superar en sets corridos a Marton Fucsovics por 7-6(4) y 6-4. En su décima final como tenista profesional, el ruso obtuvo su octava consagración y sigue sumando partidos ganados de manera consecutiva en torneos ATP 500: 20 victorias seguidas.
En el inicio del partido, ambos tenistas se encontraron muy nerviosos y erráticos. Esto llevo a que en los dos primeros juegos hubo seis oportunidades de quiebre pero ninguno de los dos pudo capitalizarlo. Durante el primer set, hubo mucha paridad y tuvo que definirse en el tie break donde el ruso se lo vio muy preciso y pudo quedarse con ese parcial.
En el segundo set, el húngaro sintió el golpe luego de haber perdido el primero a último momento y eso se notó ya que Rublev consiguió quebrarlo al inicio para ponerse arriba en el marcador por 2-0. El Nº 8 del mundo pudo sostener su saque con un juego muy equilibrado durante todo el parcial.
En la segunda oportunidad de cerrar el partido, Andrey pudo meter un gran punto ganador y así obtuvo su octavo título como tenista profesional (Umag 2017; Moscú 2019; Doha, Adelaida, Hamburgo, San Petersburgo y Viena 2020; y Rotterdam 2021).