<
>

¿Por qué Bublik le dijo a Sinner que no es humano?

Jannik Sinner (31°) no logró un triunfo más en el circuito ATP. Es que el italiano, que venía en un gran momento, agigantó su racha frente a Aleksandr Búblik (44°) en Miami y lo venció por 7-6 (5) y 6-4 para meterse por primera vez en su carrera en las semifinales de un Masters 1000.

Sinner jugó un fantástico tenis ante el kazajo. En el primer set, pese a ir en desventaja en muchas situaciones (llegó a estar 5-4 y 30-15 abajo) el actual número 31 del mundo dejó tiros como este para levantar el score y vulnerar a un Bublik que lo complicó durante la gran mayoría del encuentro.

Pese al buen juego del nacido en Gatchina, el italiano encendió su derecha y devolvió tiros muchas veces imposibles o rebuscados que buscaba Bublik para llevarse puntos magistrales, como este que protagonizaron y que fue, sin dudas, de lo mejor que se vio durante la jornada.

En la segunda manga Sinner fue más efectivo en su juego y en las oportunidades de quiebre que tuvo frente a Bublik. Además de ser poseedor de una mente capaz de dar vuelta una situación adversa como fue estar abajo 3-0 en el segundo set y que luego de eso solo permitirle a su rival ganar un solo game.

Pese al gran partido y triunfo del italiano, el kazajo también aportó lo suyo: dejó un saque de abajo, ya clásico en su juego, tiros con una dosis de calidad como solo él puede aportar en el circuito y una variedad de puntos fantásticos.

Al finalizar el partido, Bublik dejó una frase que seguramente será muy recordada con el tiempo: "Tiene 15 años, este chico no es humano, no es humano" y se fue repitiendo la frase luego de abandonar el estadio.

En los últimos dos años, el joven Sinner consiguió escalar casi 300 puestos en el ranking ATP (era 324 para principios de 2019), dos títulos ATP (ATP 250 de Sofia en 2020 y Melbourne 1 en 2021) y alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam como fue Roland Garros en 2020. Luego de vencer a Bublik, estará ante la chance de alcanzar una final de Masters 1000 por primera vez en su carrera.