<
>

Osorio hace historia: ¡campeona en Bogotá!

¡Y dio el gran paso! María Camila Osorio Serrano se impuso ante Tamara Zidansek por 5-7, 6-3 y 6-4 y se proclamó campeona del WTA 250 de Bogotá, un título especial que se convierte en el primero de su carrera.

La 180ª del mundo, que venía de jugar un tenis brillante en las semifinales de la Copa Colsanitas contra Harmony Tan, se repuso luego de un primer set que se le escapó por poco y sacó a relucir en el segundo y tercer parcial su gran tenis. En síntesis, la tenista de 19 años jugó un increíble torneo en el que apenas cedió un solo set y se convirtió en la tercera colombiana en conseguir un título de individuales de un torneo de esta categoría WTA.

Así, sumará 280 puntos en el circuito y escalará significativamente en el ranking. Con este, Colombia acumula 7 títulos WTA en singles: cinco de Fabiola Zuluaga y uno de Mariana Duque.

Cabe destacar que Osorio, luego de acceder a la final, se había convertido en la colombiana más joven en alcanzar la final de singles en un torneo WTA, tras desplazar de ese lugar a Zuluaga, que lo había logrado con 20 años y 1 mes. Asimismo, pasó a ser la finalista de individuales con el ranking más bajo en WTA este año.

Con respecto a los siguientes desafíos, sin respiro la colombiana ya se prepara para disputar el certamen en Charleston, en donde ya se sorteó el cuadro y conoce a su próxima rival.