Tenis
ESPNtenis.com 3y

Monte-Carlo: Rublev sorprendió a todos y eliminó a Nadal

Jornada sorpresiva en Monte-Carlo. Rafael Nadal, el máximo campeón del certamen, quedó eliminado a manos de Andrey Rublev. También perdió el último campeón del torneo, Fabio Fognini. 

Apoyado en la potencia de su derecha, Rublev borró a Nadal de la cancha en el primer set. Fue 6-2 para el ruso, ante un desconocido Nadal en uno de sus torneos preferidos. 

El segundo parcial estaba 4-2 arriba para Rublev y Rafa entró en modo Fiera: mantuvo su servicio, quebró dos veces seguidas y se lo llevó por 6-4. Un Nadal agrandado podía hacer creer que Rublev se caería en el set decisivo.

Nada de eso sucedió y el ruso siguió quebrando y quebrando. Lo cerró por 6-2 para sacar del torneo al gran favorito (que solamente había perdido 5 partidos en su carrera en Monte-Carlo). En tanto, el español sufrió un duro golpe, siendo el hombre récord en Monte-Carlo, con 11 títulos y 73 victorias a cuestas.

Ahora, Rublev jugará su segunda semifinal de Masters 1000 - la anterior fue en Miami, ante Hurkacz- frente a Casper Ruud, quien sacó del torneo a Fabio Fognini, campeón de la última edición disputada del Masters 1000, en 2019. . 

Por el otro lado del cuadro llegan Stefanos Tsitsipas (7-5 a Davidovich y abandono) y el sorpresivo Daniel Evans, quien se impuso a David Gofffin. 

^ Al Inicio ^