Stefanos Tsitsipas se consagró campeón de Monte-Carlo 2021 tras superar en sets corridos por un doble 6-3 a Andrey Rublev en una hora y diez minutos de juego. El griego desplegó un tenis brillante, fue arrollador desde el principio hasta el final y consiguió el primer título Masters 1000 de su carrera.
Desde la previa, había una gran expectativa porque se esperaba un enfrentamiento sumamente parejo entre el 5° y el 8° del mundo. Esas expectativas se fueron diluyendo apenas comenzado el partido. El griego sacó soberbiamente, le imprimió profundidad a sus tiros y desplegó un revés imparable para el ruso.
El primer y segundo parcial fueron prácticamente un calco: Rublev cometió sucesivos errores no forzados que fueron generados por el elevado nivel de Tsitsipas, que capitalizó las tres oportunidades de break que tuvo en todo el encuentro. Infalible.
De esta manera, el Rayo Griego se posiciona como el N°1 en puntos en lo que va de la temporada y lidera la carrera a las Finales ATP de Turín. Por su parte, Rublev, que ya había logrado posicionarse como el nuevo número 7 del mundo con haber alcanzado la final, desplazando así a Roger Federer, no pudo escalar una posición más. Con el triunfo ante Tsitsipas, hubiera quedado 6°.