<
>

Premios Laureus: Nadal y Osaka: los mejores deportistas 2020

En los Premios Laureus del 2021, Rafael Nadal fue anunciado como el Mejor Deportista del año 2020. El español superó a LeBron James (básquet), Robert Lewandowski (fútbol), Lewis Hamilton (automovilismo), Joshua Cheptegei (atletismo) y Armand Duplantis (atletismo). La japonesa Naomi Osaka fue la ganadora entre las mujeres.

Es la cuarta vez que La Fiera es galardonado con un Premio Laureus, tras haber obtenido este mismo en 2010, el de Mejor Promesa en 2005 y el del Mejor Regreso en 2013. Nadal agradeció el reconocimiento en sus redes sociales, donde expresó: "Gracias de corazón a Laureus World Sports. Tuve grandes competidores: el resto de los deportistas masculinos probablemente merezcan el trofeo de la misma manera que yo y no puedo estar más feliz".

Haciendo referencia a igualar la marca de 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer, el manacorí sostuvo: "Fue un momento inolvidable. Significa mucho igualar a mi gran rival, pero al mismo tiempo, a mi gran amigo. Es algo muy especial luego de toda la historia que tuvimos dentro y fuera de la cancha".

Naomi Osaka fue la distinguida por el lado de las mujeres. Con solo 22 años obtuvo el último US Open, segundo en su haber y tercer Major de su carrera, y se ubica segunda en el ranking mundial.