<
>

Djokovic-Tsitsipas: los momentos de la gran final de Roland Garros

Novak Djokovic (1°) es el campeón de Roland Garros tras superar a Stefanos Tsitsipas (5°) por 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. Este es el 19° Grand Slam para el serbio, que sumó su segundo título en París.

Arranque del partido. En el primer game, el serbio jugó un revés paralelo imposible para el griego y encendió al público en la final de Roland Garros.

La paridad del primer set se vivió desde el inicio del partido. Estaban igualados en un game por lado, y Tsitsipas pisó el aceleador, subió a la red y se llevó un punto importante.

Ya avanzado el primer parcial, con un estadio Philippe-Chatrier con el clima necesario para una final de Grand Slam, Tsitsipas desplegó todo su talento y ¡tropezón de Nole! El 1° del mundo terminó tumbado en la pista. A priori parecía que podía significar algún peligro de lesión, pero para el bien del tenis no pasó a mayores.

Posiblemente el mejor punto del torneo sea este. El Rayo Griego sacaba para ponerse 5-4. Ante un inminente drop del serbio, Tsitsipas fue veloz, preciso con su respuesta y forzó a Nole a devolverla por afuera de la red. Nuevamente, el 5° del mundo llegó y se quedó con un puntazo. París se convertía en la cumbre del tenis.

Antes de cerrar el primer set, momento de tensión en París. Nole discutió con la umpire.

Emociones en Roland Garros. Un tiebreak que parecía eterno, que tuvo todos los condimentos y en el que Tsitsipas impuso su tenis ante la experiencia de Djokovic. Así, 1-0 para el griego.

En el segundo parcial, Tsitsipas se convirtió en Nadal. El griego se llevó un puntazo a pura garra y corazón.

Este punto seguramente suscitó grandes emociones en Tsitsipas. No solo significó llevarse el segundo set por 6-2 nada más ni nada menos que ante Novak Djokovic en una final de Roland Garros, sino que quedaba a un set de ganar su primer Grand Slam.

En el tercer parcial, el vigente campeón del Masters 1000 de Monte-Carlo mostró su talento. Un drop brillante para cortar con la seguidilla de pelotas con bastante top, que picaban alto y que lo estaban poniendo en peligro. ¿La respuesta de Nole? No hubo, si quiera atinó a correrla. ¡Aplausos, Stefanos!

Tsitsipas se puso en modo arquero en la red de París. Servía en un momento crítico, estaba 5-2 abajo y Nole en un gran nivel. Luego de un impresionante rally, se llevó un punto más que valioso.

¡Una vida más para Nole! Djokovic se recuperó y se quedó con el tercer set por 6-3. La fiesta en París no podía terminar tan rápido.

¡Festival en París! El nivel de los dos permite disfrutar del mejor tenis. El ejemplo está en este show de drops en el cuarto set. Fueron dos puntos seguidos y prácticamente con la misma esencia.

Momento histórico en Roland Garros: Djokovic forzó a Tsitsipas a un quinto set tras imponerse por 6-2 en la cuarta manga, y en París, luego de 17 años, una final se volverá a definir de esta manera. ¿Los últimos en hacerlo? Los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio.

El quinto set, histórico y con momentos apasionantes. Djokovic y Tsitsipas se disputaron el título en París, y el público disfrutó de un gran tenis.

Otro de los puntos dignos de entrar dentro de los mejores del 2021. Ovación en París luego del tremendo rally que contó con golpes de todo tipo.

Djokovic venció a Tsitsipas por 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en poco más de cuatro horas de un intenso nivel.