<
>

Djokovic-Berrettini: los momentos de la gran final de Wimbledon

Novak Djokovic (1°) es el nuevo campeón de Wimbledon. Venció en una apasionante final a Matteo Berrettini (9°) por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3 y alcanzó su 20° Grand Slam.

Arranque del partido. Si bien Djokovic comenzó con una doble falta, en ese mismo game se repuso inmediatamente y se llevó un gran punto para encender al All England.

Otro aspecto fuerte que mostró el N°1 del mundo desde el inicio del partido fue su devolución. Sólido y preciso, se plantó como una máquina de devolver pelotas.

Esta vez, los aplausos fueron para los dos. Djokovic y Berrettini jugaron un enorme punto y entretuvieron al público en el cuarto juego del primer set.

Salió fuego de la raqueta del italiano cuando estaba 5-3 en su favor Djokovic. Toda la potencia del 9° del circuito, en un solo golpe.

¿Lo mejor de Wimbledon 2021? Posiblemente una de las jugadas que califique como tal. El protagonista fue Berrettini, que además le valió el quiebre ante Djokovic.

La primera gran sorpresa de la final. Berrettini resistió, dio vuelta el partido y se llevó el primer set tras un 7-6 (4).

Ya en el segundo parcial, la raqueta romana de 25 años dibujó una exquisita volea que cautivó a Wimbledon.

El N°1 no tardó en reponerse: luego de caer en el primer set, la efectividad del serbio lo llevó a ponerse en el segundo parcial 4-0 arriba.

Para resistir y no ceder el segundo set, Berrettini ensayó una enorme Gran Willy que incluyó un globo sobre Nole. La devolución del serbio no alcanzó y el público estalló en aplausos.

En el tercer set, Djokovic dio una muestra más de lo que es capaz. La explicación perfecta de cómo volear, a cargo del líder del circuito.

Estaban en el quinto game del tercer parcial. Quizás, el momento de mayor tensión del encuentro. Djokovic y su respuesta ante el público de Wimbledon.

En el cuarto set, llegó un reclamo de Nole hacia la umpire. ¿Cuál fue la cuestión? Los gritos que sufre cada vez que está por servir.

El serbio se ganó la ovación con un puntazo digno de un N°1 del mundo.

El momento final: Novak Djokovic selló el cuarto set por 6-3, ganó su 6° trofeo en Wimbledon y su 20° Major.