Carlos Alcaraz (55°), de sólo 18 años, derrotó a Stefanos Tsitsipas (3°) en cinco sets y avanzó a los octavos de final del US Open. Alcaraz arribó a la segunda semana en Flushing Meadows en su primera vez en el main draw del último Grand Slam de la temporada.
Con este logro, de estar entre los 16 mejores del Abierto de Estados Unidos en su primera participación, ya logró algo que el Big 3 no pudo: Novak Djokovic (1°), Rafael Nadal (5°) y Roger Federer (9°) no lograron accedieron a la segunda semana de Nueva York en su estreno.
Federer, quien debutó en este torneo en el 2000, cayó en tercera ronda. Al igual que el suizo, Djokovic (debutó en Estados Unidos en 2005) fue eliminado en tercera. Estos dos quedaron a sólo un encuentro de igualar la marca de Alcaraz. Nadal por su parte, llegó hasta la segunda instancia, en el 2003.
Lejos de conformarse con haber eliminado a Tsitsipas, Alcaraz va por más e intentará meterse, por primera vez en su carrera, entre los ocho mejores de un Grand Slam: chocará contra el alemán Peter Gojowczyk (141°), quien derrotó a Henri Laasonen (130°) por 3-6, 6-3, 6-1 y 6-4.