<
>

Medvedev rompió el maleficio de la Next Gen en los Grand Slam

Daniil Medvedev hizo historia. No solo por privar a Novak Djokovic de lograr su 21° major y su Grand Slam calendario, sino también porque inauguró el palmarés de la Next-Gen en cuanto a los torneos más importantes del tenis se refiere.

El primero en arribar a una final de este tipo fue el propio ruso, durante 2019. También en Flushing Meadows, jugó contra Rafael Nadal y cayó en cinco sets. Para que haya otro integrante de la Next Gen en estas finales tuvo que pasar menos de un año. En 2020 Alexander Zverev arribó al partido decisivo del US Open 2020 y perdió contra Dominic Thiem en un histórico partido en donde el alemán estuvo dos sets arriba.

Durante 2021 en las cuatro finales hubo un Next Gen. En el Abierto de Australia fue Medvedev quien perdió ante Novak Djokovic. En Roland Garros, llegó por primera vez a un encuentro de este tipo el griego Stefanos Tsitsipas, otra víctima del serbio. Y por último, fue Matteo Berrettini quien arribó a la final de Wimbledon, en la cual también perdería ante el número uno del mundo.

De esta forma, Medvedev no solo es el que más finales de torneos de Grand Slam disputó en cuanto a Next Gen se refiere, sino que también fue el tenista que inauguró el palmarés en cuanto a majors se refiere.